Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
« Blog
 
05 de Septiembre, 2011    General

Articulo 42

Art. 42.- Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.
Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos, y a la constitución de asociaciones de consumidores y de usuarios.
La legislación establecerá procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos, y los marcos regulatorios de los servicios públicos de competencia nacional, previendo la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las provincias interesadas, en los organismos de control.

Para protestar, los trabajadores de maestranza limpiaron Florida

Barrieron la peatonal y usaron la franela en el Ministerio de Trabajo. Piden acelerar el aumento salarial que acordaron.


Esta vez no hubo corte de calle, piquete amenazante ni escrache. Trabajadores agrupados en el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) prefirieron reclamar el aumento salarial con una protesta particular: barrieron y limpiaron una parte de la peatonal Florida y el hall de ingreso del Ministerio de Trabajo.

Con pancartas y bombos, pero principalmente con sus herramientas de trabajo y artículos de limpieza, un grupo nutrido de gente de maestranza se concentró en Florida y Sarmiento. En medio del pedido de que se homologue el convenio salarial que determinó un aumento del 28,5% y que fue firmado por empresarios y trabajadores, pasaron la escoba y la franela por toda la peatonal, ante la mirada sorprendida de oficinistas y turistas. La gente, en su mayoría, se mostró a favor del nuevo método de protesta, que esta vez casi que no generó problemas.

“El sindicato, fiel a su historia, no rompe vidrios, no corta calles y no escracha, sólo sabe protestar trabajando”, resaltó Oscar Rojas, titular de la organización gremial que nuclea a 40 mil trabajadores. Tras marchar por Florida, se dirigieron hacia el Ministerio de Trabajo, en Alem 650, donde también limpiaron el hall de entrada. Las tareas del sector “son fundamentales en hospitales y clínicas. Estos trabajadores son la garantía absoluta de higiene en los edificios donde se ofrece tanto salud pública como privada”, agregó el secretario sindical, Leonardo Cardinale.


Palabras claves , , ,
publicado por grup2 a las 19:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Belen Gonzalez, Romina Allue, Eduardo Crespo, Luz Fuentealba Y Cande Figueroa



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (6)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad